¿NO CONOCES AKIRA, EL CLÁSICO DE KATSUHIRO OTOMO?
Cuando en occidente el cine apocalíptico y la literatura cyberpunk daba sus primeros pasos, en Japón Katsuhiro Otomo daba inicio a su gran obra maestra, Akira, un comic manga seinen que traspasaba ambos géneros convirtiéndose en un clásico instantáneo. Desarrollado a lo largo de más de dos mil páginas entre los años 1982 y 1990, Akira no sólo alcanzó el éxito automático en su país, sobrepasando fronteras y convirtiéndose en uno de los primeros éxitos internacionales del comic manga.
De qué va Akira
Estamos en el año 2030. Hace unos años, una gran hecatombe nuclear destruyó la ciudad de Tokio. Sobre sus restos se construyó la nueva megápolis de Neo-Tokio. Allí viven Kaneda y Tetsuo, miembros de una banda de moteros, reflejo del caos en el que vive la inhumana ciudad sumida en el desempleo, la violencia, el extremismo religioso, la droga y el terrorismo.
En este trasfondo post-apocalíptico y cyberpunk, Tetsuo tiene un accidente con la moto al intentar evitar atropellar a un misterioso y extraño chaval que aparece de improviso en medio de la carretera. Éste es el punto de partida que hará que todo explote. Que Kaneda acabe conociendo a toda una serie de importantes personajes que le llevarán a descubrir un proyecto secreto de experimentos con niños. Y que Tetsuo caiga en los infiernos. Todo tras el gran misterio de Akira.
Neo-Tokio, una visión amarga pero esperanzadora
La saga Akira es una historia frenética desde su primera página, una historia que nunca te da un momento de respiro. Y, aunque parezca increíble, nunca deja de explotar una y otra vez (figurada y literalmente). Una historia trepidante en el que el camino es mucho más importante que el final. Buscando enredarte para agobiarte cada vez más, sumergiéndote en su trasfondo.
Y es que Neo-tokio es un lugar horrible. Repleto de escombros, drogas, delincuencia y abusos de poder. Una sociedad marcada por multitud de vidas destruidas, horripilantes maniobras gubernamentales, fanatismo y mentiras. Y, en el fondo de todo, los experimentos con niños.
El mundo que Katsuhiro Otomo nos presenta es un mundo que los adultos han arrebatado a los jóvenes por la fuerza y la mentira. Aunque aún existe alguna esperanza de que los jóvenes puedan recuperar lo que es suyo.
Si quieres darle una oportunidad a esta obra maestra del manga seinen en Norma Comics, nuestra tienda de comics online favorita encontrarás la reedición original de Norma Editorial. La edición definitiva de una obra maestra del cómic japonés -y también mundial- que no debe faltar en la estantería de cualquier aficionado al cómic en general.