NIEVE, CRISTAL, MANZANAS. NEIL GAIMAN REVISA BLANCANIEVES
¿Qué pasaría si te dijese que los cuentos que te han estado contando toda la vida no se ajustan a lo que realmente fue la historia? Imagina por unos segundos que la cruel y malvada madrastra no es tan cruel ni tan malvada, solo mira por su pueblo como buena gobernante. Y si por el contrario, la dulce y encantadora Blancanieves es más mala que el mismísimo diablo… Seguramente quedarías en shock, toda la historia que de pequeño se había formado en tu imaginación de golpe y porrazo cambia radicalmente. Lo que era una cosa resulta ser otra. Pues bien, esta es la principal intención del nuevo libro de Neil Gaiman, Nieve, Cristal, Manzanas.
El libro dispone de un estilo cercano a la ilustración victoriana o el miniaturismo medieval alemán. Colleen Doran ha ilustrado esta obra de arte que podría mostrarse perfectamente en cualquier museo.
Conociendo al autor
Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas sobre cómics. Más tarde fue guionista independiente y termino trabajando para DC Cómics en Estados Unidos con Orquídea Negra. En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic. Con 75 números Sandman ha recogido muchos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.
Después de este gran éxito Gaiman comenzó su carrera como escritor. En 2009 ganó el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le consolidó como uno de los escritores más populares en habla inglesa.
Su novela Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, se llevaron al cine con muchísima aceptación pública a nivel internacional. Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.
Nieve, Cristal, Manzanas. Sinopsis
Todos conocemos el famoso cuento de Blancanieves, pero con este libro vamos a conocer la historia desde otra perspectiva. El rey se ha casado con una joven que cuenta con poderes mágicos gracias a los cuales ha podido ayudar a su pueblo. La nueva consorte del Rey es hermosa, deslumbrante y muy hábil, está locamente enamorada de su marido, pero no tanto de su hija. La niña es de piel blanca, vive de noche, sus dientes son como colmillos y tiene un extraño gusto por la sangre. Desafortunadamente, el Rey cae enfermo y la reina recela de su hija, la muerte acecha. El terror que siente por ese pequeño monstruo que vive en palacio obliga a la futura viuda a acabar con la vida de la niña.
Que giro más inesperado de la historia, ¿verdad? Todo ha cambiado, los poderes oscuros realmente son poderes naturales, Gaiman despoja a Blancanieves del protagonismo para concedérselo a la Madrastra. Ella solamente quiere luchar contra ese ser maligno que provoca terror allí donde va. Los papeles se han intercambiado y con este libro veremos el cuento desde otro punto de vista.