GRANDES PERSONAJES FEMENINOS DE LA LITERATURA

La historia de la literatura universal está repleta de grandes personajes masculinos en ocasiones olvidando que las mujeres también están presentes en ella.

Hoy nos vamos a centrar en seis personajes femeninos de la historia de la literatura, mujeres reales, sugerentes y posiblemente imperfectas.

Nancy Wake «Liberación»

Nancy Wake apodada por los nazis como el «Ratón Blanco» fue un mito de la Resistencia en Francia.
El libro recoge la historia de amor de Nancy Wake y su marido Henri Fiocca.
Tras el secuestro de Henry, Nancy se niega a esperar su regreso de brazos cruzados. Ella quiere ser parte de su búsqueda y llega a infiltrarse con un grupo de Maquis. Es un libro lleno de giros inesperados con una mujer que lucha con uñas y dientes por la liberación final.

personajes femeninos nancy wake

Brystal «Un cuento de magia»

Brystal tiene catorce años y una insaciable sed de conocimiento y aventuras que se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres. En el Reino del Sur las educan solo para que sean devotas esposas y amas de casa, y no les permiten leer. También está marginado todo lo vinculado a la magia, que además se castiga con dureza. Brystal, movida por su amor a la lectura descubre una sección secreta de libros prohibidos, entre ellos, uno de magia que le revelará algo increíble. Una aventura donde luchará para demostrar que, con valentía y amistad, todo se puede lograr.

personajes femeninos hada brystal

Lyne «Sueños de piedra»

Lynne tras la muerte de su padre, intentó durante años sobrevivir por si misma robando comida hasta que se convirtió en prostituta. Ella sueña con conseguir la libertad para poder ser la dueña de su propia vida y convertirse en una mercader prestigiosa. Lynne es una mujer fuerte no es la típica dama en apuros y no necesita esperar al príncipe para ser rescatada. Ese es uno de los grandes valores que pretende inculcar esta historia. Sus discursos contra la sociedad patriarcal resultan memorables.

personajes femeninos lyne

Isabelle y Vianne «El ruiseñor»

Vianne e Isabelle son dos hermanas muy distintas, marcadas por una dura infancia. Cuando el marido de Vianne se marcha al frente para luchar contra la Alemania Nazi su hermana se presenta en su casa. Isabelle es una joven rebelde con fuertes ideales que no facilitarán la supervivencia en la Francia ocupada. Obligadas a convivir con un general alemán en casa, arriesgarán sus vidas en un momento en el que sobrevivir era una tarea realmente difícil. 

personajes femeninos isabelle y vianne

Isabelle «Hermanastra»

Cenicienta se calza el zapato de cristal y se casa con el príncipe. Atrás deja dos feas hermanastras que la maltrataron y una madrastra que hizo de su vida un infierno. Isabelle, una de las feas hermanastras, luchará con uñas y dientes por sacar a su familia adelante y luchar contra su destino para ser libre.
Este libro es una clara crítica social hacia los cánones de belleza que asfixian y acomplejan a millones de mujeres. La novela, además, revela un viaje hacia el perdón más necesario de todos: el perdón a uno mismo.

personajes femeninos isabelle

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.