Alfaguara publicará en septiembre El Italiano de Arturo Pérez-Reverte

Para ponernos en situación, este libro está ambientado en 1942 y 1943 y está basado en hechos reales. La nueva novela del gran Arturo Pérez-Reverte es llamada El Italiano, una historia sucedida durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la bahía de Algeciras que trata temas de guerra y espionaje.

Profundizamos en El Italiano

Esta novela cuenta una gran historia que toca temas relacionados con el amor y la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente en los años 1942 y 1943, unos buzos de combate italianos atacaron unos catorce barcos aliados que se encontraban en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En la novela inspirada en hechos reales, algunos de los personajes que conocemos son imaginarios, pero la mayoría de ellos fueron toda una realidad.

Uno de los personajes más destacados es Elena Arbués, una joven librera que paseando por la playa en una madrugada encuentra a uno de los buzos italianos, que se encuentra desvanecido en la arena. Al verlo intenta socorrerlo, ya que ignora totalmente cuál es el propósito con el que llegó ahí. A partir de ese momento su vida cambiará totalmente y vivirá una historia de amor llena de peligro y aventura.

«Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido», ha explicado el escritor.

Última obra del autor

Su última novela, llamada Línea de fuego, fue un rotundo éxito. Actualmente y meses después de su lanzamiento, aún se encuentra entre las más vendidas en España. Hasta ahora unos 300.000 ejemplares de este título han sido vendidos desde que salió y se llevó el premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en habla hispana.

Tras el éxito de su previo libro, Línea de fuego, que lleva en el mercado desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2020, espera conseguir su próximo éxito con El Italiano, obra que llegará a las librerías en España el día 21 de septiembre, de la mano de la editorial Alfaguara. 

Arturo Pérez-Reverte es actualmente uno de los escritores con más éxito y reconocimiento de la literatura española. Este autor fue reportero de guerra durante unas dos décadas. Posterior a esto, se dedicó de lleno a la literatura.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.