Se va cumplir el 40 aniversario de Akira
Se acerca el 40º aniversario del popular manga Akira y los fans están entusiasmados. La historia sigue a dos jóvenes bandas de moteros que luchan en un Tokio postapocalíptico. Mientras que algunos argumentan que la historia de ciencia ficción se ha repetido demasiadas veces desde su lanzamiento original. Akira es uno de los mangas más famosos de Japón y se considera un ejemplo representativo del ciberpunk japonés.
Akira (アキラ?) es un manga de más de dos mil páginas escrito y dibujado por Katsuhiro Ōtomo entre los años 1982 y 1990. El largometraje del mismo nombre se aleja del argumento del manga por razones claras: la película se estrenó dos años antes de la conclusión del comic manga. Hemos hablado con Norma Cómics, donde encontrarás todas las novedades en manga, y que son buenos conocedores de Akira.
Ambientada en Neo-Tokio, Akira se centra en dos amigos de la infancia, Tetsuo y Kaneda, que son miembros de una banda de moteros. Tras matar accidentalmente a Takashi, un miembro del movimiento de resistencia contra el gobierno de Neo-Tokio, Tetsuo recibe el poder de la telequinesis. Cualquiera que se interponga entre Tetsuo y su objetivo se convierte en su enemigo, incluido Kaneda…
Akira: un ánime muy influyente y una película
En 1988, Akira recibió el premio Seiun al mejor cómic de ese año. También recibió el premio Harvey a la mejor edición americana de material extranjero en 1989 y el Nihon SF Taisho Awards en 1990. En 2012, Anime News Network anunció que Akira es el anime más influyente en Norteamérica desde su estreno. En noviembre de 2005, Empire situó la película en el número 232 de su lista de Las 500 mejores películas de todos los tiempos.
La película está ambientada en la gran ciudad de Neo-Tokio en el año 2019, treinta y un años después de que un suceso conocido como el «Gran Terremoto de Tokio» causara una destrucción generalizada. Todo esto fue predicho por un hombre, que predijo el apocalipsis que se avecinaba años antes de que sucediera y habló de una entidad a la que llamó «Akira». La historia comienza cuando Tetsuo Shima descubre que una banda de moteros persigue a un extraño muchacho con poderes psíquicos.
Al enterarse de que su objetivo se llama Akira y que es buscado por la agencia gubernamental secreta NERV (un acrónimo cuya traducción al japonés es «Junta de Inversión de la Nueva Energía»), Tetsuo los sigue hasta una instalación secreta conocida como Templo Daitenku, donde descubre a Akira a través de una serie de cintas de vídeo. Las cintas cuentan cómo se manifestó su poder espontáneo tras el terremoto y cómo provocó una destrucción masiva. Sin embargo, según la última cinta, un bebé sobrevivió flotando en el espacio y la vida continuó en ……