QUÉ COMICS MARVEL LEER SIN SER UN EXPERTO

El mundo de los cómics de superhéroes puede asustar un poco si te es ajeno. Sobretodo el extenso mundillo de comics Marvel. A diferencia de su máxima competidora, DC, La Casa de las Ideas se caracteriza por la eterna continuidad de sus historias. De hecho, desde la década de los 60′ del pasado siglo, prácticamente no han sufrido ningún reboot ni reinicio y sus tramas han continuado desarrollándose desde entonces. Para un novato que intente introducirse en el universo de los comics Marvel, la verdad es que se trata de todo un handicap.

Pero lo cierto es que no intentarlo es perderse una experiencia fantástica. Por eso, en el artículo de hoy vamos a preparar un pequeño acercamiento al mundo de los cómics de la Marvel. Sin pretender crear un Top , vamos a ofreceros algunos cómics que os permitirán adentraros en el mundillo sin la necesidad de conocer toda su mitología.

comic daredevil

COMICS MARVEL PARA NOVATOS – DAREDEVIL: BORN AGAIN

Introducirte en un comic de Daredevil tiene la ventaja de que si ya conoces la serie de Netfilx tienes bastante ganado. Además, la historia del comic Daredevil: Born Again es una de las mejores de la historia. De hecho, junto a El Regreso del Caballero Oscuro y Watchmen redifinieron el concepto de superhéroe.

comic xmen

COMICS MARVEL PARA NOVATOS – LA PATRULLA X: DIOS AMA, EL HOMBRE MATA

Esta historia atemporal de los X-Men, publicada durante los años 80′ puede leerse perfectamente si conocer nada del trasfondo, la historia o las relaciones de los mutantes de Marvel.

Chris Claremont, uno de los mejores guionistas de la Factoría, nos cuenta la historia del grupo clásico enfrentado a un integrista religioso que ve a los mutantes como obra del demonio.

comic lobezno

COMICS MARVEL PARA NOVATOS – OLD MAN LOGAN

Posiblemente el mejor comic de Lobezno. Si no viste la película, el cómic te flipará, si la viste, te flipará también. Una historia autoconclusiva enmarcada en un futuro distópico donde todos los superhéroes estan muertos (lo que simplifica las cosas) y el caos reina en el mundo. Y un Logan, mayor y apartado de todo, cargado de resentimiento intentando olvidar quién fue.

comics marvel

COMICS MARVEL PARA NOVATOS – MARVEL SAGA: EL CASTIGADOR

Marvel Saga: El Castigador nos trae a un Punisher que ronda los 60 años enmarcado en un universo alternativo sin superhéroes. Lleva batallando el crimen organizado desde los años 70′. Y no sólo se encarga de limpiar las calles de mafiosos, también se enfrenta a antiguos espías, talibanes, empresarios criminales y agentes de la CIA.

comic hulk

COMICS MARVEL PARA NOVATOS – PLANETA HULK

Un comic de Hulk de lectura alucinante que nos cuenta una historia paralela a los sucesos de la saga Civil War y que influenció mucho la película Thor: Raganarok.

Hulk es lanzado al espacio, sin embargo, la nave en la que viaja no llega al paraíso en el que el ordenador de a bordo tenía previsto. Aterriza en un mundo hostil y destrozado por la guerra.

comic elektra

COMICS MARVEL PARA NOVATOS – ELEKTRA: ASESINA

Este comic de Elektra, creado por Frank Miller en la década de los 80′ aúna muchos de los fetiches y obsesiones del autor: ninjas, cyberpunk, metáforas visuales y mujeres poderosas.

Es una historia que puede leerse perfectamente al margen del resto de comics de Elektra repleto de acción, violencia y secuencias orínicas.

Todos estos cómics y muchos más los encontrarás en Norma Comics, ¡la mejor tienda de comics del mundo!

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...