PERSONAJES SOSPECHOSOS DE PLAGIO ENTRE MARVEL Y DC COMICS

DC comics vs marvel

Entre los fans de los cómics de superhéroes siempre ha existido el enfrentamiento (pacífico claro) entre los fans de DC Comics y los de Marvel. Cierto que existen comiqueros apasionados que no tienen ningún problema en seguir ambas editoriales. Pero lo cierto es que es habitual ver cierta tendencia a decantarse hacia una de las dos, representadas en nuestro país por ECC Ediciones DC y Panini Marvel. Nunca han llegado a las manos pero sí que se producen acalorados debates sobre cuál es mejor, cuál tiene los superhéroes más poderosos, quién es más famoso y todas esas cosas. Pues hoy vamos a daros carnaza. Porque entre algunos de los personajes más famosos de ambas editoriales podemos observar similitudes tan notables que podríamos afirmar que rozan el plagio.

Doom Patrol vs X-Men

doom patrol DC comics

Ambos equipos de superhéroes vieron la luz con una diferencia de 4 meses. Doom Patrol de DC Comics apareció en junio de 1963. Los X-Men de Marvel lo hacían en septiembre de ese mismo año. Llamadlo casualidad, pero es que además ambos son grupos de héroes integrados por inadaptados y personajes discriminados por la sociedad por contar con habilidades y poderes especiales.

Si eso os parece poco, los dos súper-grupos están liderados por un personaje en silla de ruedas. En esta ocasión, ¡DC Comics wins!

Red Hood vs Winter Soldier

red hood DC comics

Buck era el compañero adolescente de Capitán América, que murió en una de sus tantas misiones juntos. Al cabo de un tiempo regresa como un villano llamado Winter Soldier para enfrentarse a su mejor amigo y mentor.

Jason Todd también murió, y también era compañero de un héroe muy importante, en este caso de uno de los íconos de DC Comics: Batman. Tras su fallecimiento volvió a aparecer como el villano Red Hood.

Con una diferencia nuevamente de cuatro meses, parece que de nuevo DC Comics gana.

Man-Bat vs Lagarto

Lagarto marvel

En esta ocasión, el presunto plagio hace referencia a la psique del personaje. Es evidente que un hombre-murciélago y un lagarto no tienen demasiado en común. Sin embargo, tras ambos villanos descubrimos dos científicos que sufren de una enfermedad o disminución física.

En el caso de Marvel, Lagarto es Curt Connors, un científico que crea un suero especial a partir del ADN de los lagartos para recuperar su brazo amputado y termina convertido en un lagarto gigante que intentará mantener su humanidad. DC Comics optó por Kirk Langstrom que hace un suero a partir de ADN de un murciélago para intentar recuperarse de la sordera, y termina convertido en un hombre murciélago y en una constante lucha para mantener su humanidad.

En este caso vence Marvel con 7 años de diferencia.

Green Arrow vs Hawkeye

green arrow DC comics

En el mundo del cómic existen muchos arqueros. No nos pondremos quisquillosos por eso. Pero el caso de Green Arrow de DC Comics y Hawkeye de Marvel es un poco más sutil. Es que encima ambos regresaron de la muerte (también un recurso aaaaaampliamente utilizado). Pero es que además era un suceso que absolutamente nadie se esperaba.

De nuevo gana la mano DC Comics, en esta ocasión por tres años de ventaja.

Darkseid vs Thanos

darkseid DC comics

Los dos villanos más importantes del cómic americano también tienen muchos puntos en común. Los dos tiranos espaciales son enormes y tienen un rostro muy extraño. Pero nos nos vamos a quedar sólo con eso. Darkseid tiene su propia raza de dioses en Apokolips, Thanos trató de crearlos en Celestial Quest; Thanos lucha por encontrar el Infinity Gauntlet, Darkseid busca la Anti-Life Equation.

Gana de nuevo DC Comics por tres años de ventaja.

Secret Invasion vs Millenium

millenium DC comics

Este caso es bastante más descarado. El arco argumental de Marvel de 2008, Secret Invasion, nos mostraba a grandes héroes y villanos sobre los que veníamos leyendo hace años, pero con un secreto: en realidad eran invasores Skrull que habían tomado la identidad de nuestros héroes. Una trama llena de engaños, traiciones y revelaciones sorprendentes, capaz de mantener al lector atado al asiento, al igual que Millenium, de DC Comics, de 1988.

En el crossover Millenium, los robots Manhunters se infiltraban en el universo DC y se hacían pasar por el comisionado Gordon, Rocket Red, el padre de Wally West y Laurel Kent.

DC Comics apaliza a Marvel con veinte años de ventaja.

The Vision vs Red Tornado

red tornado DC comics

Tenemos ahora a dos personajes que vuelan con capa. Bien, no es muy original. Resulta que ambos son androides, calvos y con poderes especiales. Empieza a ponerse interesante. Además ambos se casan con mujeres humanas. Y para acabarlo de adobar, ambos tienen a su cargo la supervisión de equipos juveniles de superhéroes (Young Avengers y Young Justice). Atufa a plagio descarado.

Aunque parezca increíble, gana de nuevo Dc Comics por un par de meses de diferencia.

Bueno, quizás sean casualidades de la vida. Pero sea como sea, podéis seguir disfrutando de nuestros superhéroes favoritos en Norma Comics y descubrir más presuntos homenajes.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.