One Piece, una de los manga más lóngevos y exitosos

One Piece, el manga más comprado del mundo, es también un anime creación del escritor e ilustrador por Eiichirō Oda. Fue la revista japonesa Weekly Shōnen Jump quien comenzó a publicar One Piece el 22 de julio de 1997, acumulado hasta el día de hoy un total de 100 volúmenes publicados.

Paralelamente, Toei Animation realiza el anime transmitido en Fuji TV desde 1999, y todavía en pantalla actualmente. One Piece manga se publica en numerosos países del mundo. En  España, en un primer momento la publicación de esta manga corría a cargo de Planeta DeAgostini, tomándole el relevo después Planeta Cómic, que todavía gestiona su publicación. En países como México, de la publicación de One Piece manga  se encargó Editorial Toukan, y  tarde, Panini Comics.2​

One Piece, el manga más vendido del mundo

La importante y reconocida revista del medio Shonen Jump, de la editorial Shueisha, alcanzó la friolera demás de 490 millones​ de copias vendidas de One Piece en todo el mundo.  En Japón, del año 2007 al 2018,  este manga alcanzó un record en la historia siendo el más vendido durante once años seguidos.

Por  otro lado, One Piece ocupó el onceavo puesto entre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón, según una encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa.

Este anime también ha conseguido otros logros, como el registrado en el ranking publicado por TV Asahi sobre los 100 animes más populares de todos los tiempos. En la encuesta en línea,  realizada en Japón, One Piece alcanzó el puesto número 6. Años más tarde, en 2016, ocupaba el número diez entre los anime más largos de la historia y el que más ingresos supuso para su autor, consiguiendo así el récord Guinness como el manga más vendido de la historia mundial.

Para iniciarte en la lectura de este manga, o simplemente seguirlo, nada mejor que acudir a Norma Comics, la mejor opción para comprar manga.

El argumento de la historia

Esta legendaria historia narra las aventuras de una tripulación de piratas que se embarcan para encontrar un tesoro conocido como el One Piece. Aunque los personajes en su mayoría son navegantes, se diferencian de los de una organización llamada La Marina,  que tiene sometidos bajo control a los piratas que arrasan en islas y lugares neutrales.

Pero el Gobierno Mundial,  organización que administra a la Marina, es corrupto y manipulador. En la historia aparecen varios personajes con curiosas habilidades y poderes. El universo One Piece está habitado por seres humanos, y diferentes tipos de razas exóticas como humanoides híbridos que tienen apariencia de pez, gigantes y animales ficticios.

Recientemente ha surgido una nueva raza: los «Mink» animales antropomórficos y grandes guerreros, muy leales, y un poder llamado «Electro» que les permite lanzar un tipo de descarga. Algunos de los personajes que pueblan One Piece, están basados en algunos piratas famosos que existieron en la vida real. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.