Los comics de Dragon Ball, historia de un éxito

dragon ball

Dragon ball es uno de los mangas que ha ayudado a incrementar la fama tanto del anime como de los manga de origen oriental, en nuestra cultura occidental. 

Historia de dragon ball:

Habiendo sido creado en 1984 por Akira Toriyama, ha sido y sigue siendo uno de los mangas más famosos en el ámbito internacional. 

El manga del que hablamos hoy stá considerado por muchos el mejor manga de todos los tiempos, dentro de la categoría Shonen (categoría de manga y anime adaptado para personas aproximadamente de 18 años, es decir, jóvenes).

Desde sus inicios (1984) hasta 1995, este manga tuvo dos partes muy diferenciadas, en primer lugar se puede ver como el personaje principal avanza de la niñez a la edad más joven, siendo adolescente. 

dragon ball

Después de esta primera etapa, todo su universo se convierte en Dragon Ball Z, donde el personaje principal ya está en su edad adulta. 

En cada una de estas temporadas, el protagonista y sus acompañantes, se enfrentan a diferentes enemigos, llamados antagonistas.

¿Por qué ha tenido tanto éxito?

El éxito de esta serie no se puede explicar por un único suceso… Por eso nosotros los hemos dividido en 5 sucesos diferentes. 

1.- La evolución de los personajes. 

Siendo una serie que consta en emisión desde  los ochenta, muchos de sus espectadores han crecido con la serie. 

Dragon Ball, forma parte de su día a día, estando sobre todo en los momentos de reunión familiar. 

Este es un factor que se puede extrapolar a otras series de diferentes géneros, como One Pice, American Dad o los Simpson, series que siempre se ven en familia a la hora de comer. 

2.- Traspaso de fronteras. 

El merchandising ha sido una gran parte del éxito de este manga, ya que la creación de figuras, ropas y demás objetos inspirados en el manga ha hecho de la historia toda una franquicia. 

Fue de los primeros mangas, que luego se adaptó al anime, que tuvo tanto repercusión en los objetos físicos de la serie, ya sean muñequitos de acción o los tan populares “funkos”.

3.- Habla de temas que influyen a diferentes generaciones:

Gracias a poder crecer con este anime, se abordan temas con los que todo el mundo que vea la serie se puede sentir identificado. 

Independientemente de la edad del espectador, el show muestra momentos de amistad, competencia sana, compañerismo y la corteza son algunos de los aspectos que abarca Dragon Ball. 

4.- Dragon Ball, generador de nostalgia. 

Volviendo al primer punto es el hecho de crecer con Dragon Ball, independientemente, de si tienes más afinidad con la época de Dragon ball, Dragon ball Z y demás siempre está Goku y sus amigos en tu vida. 

Este tipo de nostalgia es una herramienta muy usada en diferentes sectores, sobre todo en la industria del entretenimiento. 

5.- La fórmula perfecta:

Siempre se ve la misma historia. Siendo una historia de superación para los protagonistas de estos shows. 

El personaje principal y sus amigos se encuentran con un enemigo que es más fuerte que ellos y se esfuerzan y lo ganan. 

Esta fórmula es muy típica en diferentes series e incluso películas de superación y ver como nuestros personajes favoritos se hacen cada vez más fuertes son las cosa que nosotros, como espectadores esperamos ver. 

 ¿Dónde puedo encontrar TODO lo relacionado con Dragon Ball?

Independientemente si eres fan de Dragon ball, Dragon Ball Z o de la nueva promoción Dragon Ball Super, todo lo podrás encontrar en la tienda de cómics por excelencia en Barcelona, Norma Comics. 

Te dejamos enlace a su página web oficial, donde podrás encontrar todo lo que necesites de Dragon Ball. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.