Llega la serie The Sandman de Neil Gaiman
La esperada serie basada en la adaptación de Sandman de Neil Gaiman tuvo que ser aplazada por la crisis del coronavirus, provocando no poco disgusto en los fans de esta viñeta. El comic The Sandmand es una auténtica obra de arte creada por Neil Gaiman y una enorme colección de dibujantes. La mala noticia que supuso el retraso de la serie basada en Sandman de Neil Gaiman para Warner y Netflix, sumada a la tortura de los fans, originaron muchos interrogatorios al autor del mítico comic.
Afortunadamente, Gaiman tomó las riendas convirtiéndose en el presentador oficial del proyecto en un prometedor video promocional. En él aparecen objetos, decorados y a alguno de los protagonistas, como Tom Sturridge, que encarnará a Sueño, el protagonista, y Gwendoline Christie, que interpretará a Lucifer.
Gaiman define a “‘The Sandman’ como:
“La historia del lugar al que vamos cuando cerramos los ojos de noche. Una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. ‘The Sandman’ presenta a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia”.
Por lo que se refiere a la fecha de estreno de la serie, Netflix por el momento solo dice que es inminente.
El cómic Sandman de Neil Gaiman
The Sandman es una serie de cómics de la línea Vértigo de DC, escrita por Nel Gaiman entre 1989 y 1996. Si todavía no conoces esta joya, pon remedio y hazte con ella en Norma Comics, merece la pena.
En la serie de cómics, The Sandman también es conocido como Morfeo o por otros nombres muy variados que significan lo mismo: es el dios de los sueños. Este ente superior domina y se mueve a través de los sueños de todos los mortales. El nombre hace referencia al duende de la mitología celta, que para hacer dormir a la gente les lanzaba a los ojos una arena mágica.
La trama central de The Sandman empieza por su encierro a manos de unos magos oscuros que intentaban atrapar a la muerte, pero por error le secuestran a él. El cautiverio dura 70 años, un tiempo Sandman aprovecha para reflexionar sobre la personalidad gélida y despiadada que había tenido hasta entonces.
Cuando sale de su encierro, Sandman reconstruye los desastres sucedidos en su reino durante su secuestro y traza un plan de venganza contra los magos oscuros. Para ello, deberá recuperar sus amuletos de poder, que han sido desperdigados por el universo, y mientras lo hace, Morfeo continúa reflexionando sobre sus errores para tratar de subsanarlos. Su debate continuo se basará en cuándo lo conseguirá y en los deberes que se auto impone, así como a la renuncia de la obligación que le exige su hermano Destrucción.