LIBROS DE INTERIORISMO Y SU RELACIÓN CON EL MERCHANDISING
En cuanto a lo que a interiorismo se refiere, éste se define como una disciplina artística dedicada al acondicionamiento y decoración de los espacios interiores. Consiste en el arte y la técnica de diseñar y decorar los espacios interiores de edificios, locales y viviendas. Pero ¿sabíais que tiene una estrecha relación con el merchandising? Consultamos diferentes libros de interiorismo para comprenderlo:
Interiorismo y merchandising
Cuando se es un interiorista, trabajas principalmente la distribución del espacio, cambiando así toda la imagen del conjunto. Puede ser desde eliminando paredes, hasta eligiendo nuevos materiales… Por este motivo no se estudia el espacio que se encuentra, sinó que se debe crear un nuevo espacio con el fin de conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad.
Por otro lado, el merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial. Ésta no solo contempla la decoración o el escaparatismo. El merchandising va incluso mucho más allá, haciendo que vayan de la mano aspectos diversos como la visibilidad, la amplitud, el color y el orden. Gracias a esta técnica de marketing aprenderemos a dispensarr los productos en nuestro establecimiento de forma óptima y a crear las mejores condiciones para aumentar las ventas de los mismos. Con una distribución interior adecuada, podremos guiar al comprador a través de la tienda y así incitarle a pasar más tiempo en ella.
Es por esto que entendemos que el nexo que las une es el hecho de que ambas se dedican principalmente a la colocación estratégica de objetos dentro de un espacio con el fin de convertirlos en lo más eficientes posibles. Jugar con estímulos es imprescindible en ambos para conseguir la máxima funcionalidad de los espacios.
Si todo esto te supo a muy poco, existen libros de interiorismo cargados de información acerca de interiorismo y su relación con el merchandising como los que te propone la Editorial Gustavo Gili.
Y tú ¿aplicarías estrategias de interiorismo en el punto de venta?