LAS MEJORES OBRAS DE SHAKESPEARE

shakespeare

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Shakespeare también fue conocido como el “Bardo de Avon”, considerado como el escritor más trascendental en la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Shakespeare fue el tercero de los ocho hijos de John Shakespeare. La trayectoria de William Shakespeare como dramaturgo empezó tras mudarse a Londres, entre 1590 y 1613. 

En 1613, Shakespare dejó de escibir y se mudo de nuevo a su localidad natal, donde compró una casa conocida como “New place”. Gracias a las diversas inversiones en bienes inmuebles en Londres, consiguió una gran fortuna.

shakespeare

Obras famosas de Shakespeare

Durante el perído de vida de Shakespeare, este escribió muchas obras: desde comedias, hasta tragedias y, la gran mayoría, han sido versionadas por las compañías teatrales de todo el mundo.

Romeo y Julieta

Es una de las obras más conocidas de Shakespeare. Esta romántica historia de amor y tragedia se ha convertido en todo un hito en la historia del teatro y de la literatura. Fue escrit en 1597.

A día de hoy, la obra de Romeo y Julieta se ha convertido en todo un símbolo del amor en la juventud.  Trata de dos familias enfrentadas, los Capuleto y los Montesco. 

Hamlet

Esta obra de William Shakespare trata dos de sus grandes temas: la traición y la venganza. Y las consecuencias que esa traición tendrá no solamente sobre el príncipe atormentado, sino sobre todos los que le rodean, en un final épico y cargado de dramatismo. 

Hamlet es el príncipe de Dinamarca y se acaba de quedar huérfano tras la muerte de su padre. Su tío Claudio se convierte en rey y se casa con la madre de de Hamlet, Gertrudis. Cuando el fantasma del fallecido se le aparece a Hamlet para revelarle que su muerte fue un asesinato perpetrado por Claudio.

El mercader de Venecia

El mercader de Venecia es una obra que trata de trazar un retraso social mostrando las diferencias de clases y la relación entre ellas. 

Bassanio es pobre y necesita dinero para enamorar a la adinerada Porcia. Con el objetivo de financiar su romántica empresa, le pide a su amigo Antonio, un exitoso mercader, que le preste 3.000 ducados. 

Antonio, sin embargo, tiene su dinero invertido en sus barcos y no dispone de la cantidad que su amigo le solicita, pero, para no desairarlo, Antonio le pide el dinero, a su vez, a Shylock. Personaje avaricioso, este último acepta el trato con una condición: si no le devuelve el dinero en el tiempo estipulado, deberá pagar con una libra de su propia carne.

shakespeare

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.