LA NUEVA EDAD DE ORO DE LAS DAMAS DE LA CIENCIA FICCIÓN
Gracias a ediciones renovadas y sellos independientes, las escritoras más aclamadas de la ciencia ficción vuelven a tener la posibilidad de ofrecer sus libros a sus lectores más vorazes.
La ciencia ficción se considera tradicionalmente como un género escrito por hombres y consumido por niños. Un estudio detallado de su historia centenaria puede desacreditar esta teoría. Pero hoy no vamos a hablar de pioneros, sino de los mayores de la ciencia ficción actual.
Nancy Kress
La autora de ciencia ficció Nancy Krees publicó su primer libro «Dwellers of the Earth» en la revista Galaxy en 1976, y publicó su primera novela «Prince of the Morning Bell» en 1981.
Después de la publicación de diversas novelas, “El Mendigo Español” sigue siendo su mejor y más aclamada obra, y también es una de las obras de ciencia ficción más importantes de los 90.
Pat Cadigan
Pat Cadigan es una de las mejores escritoras de ciencia ficción de la actualidad. Ganó el premio Arthur C. Clarke varias veces (1992 y 1995).
En 1978, publicó su primer cuento «Death From Exposure» en la revista Shayol (centrado en la ciencia ficción) y ganó el premio Balrog por la novela.
Durante el 2021, publicó su primera novela “Mind Player». El amor por el entorno urbano en un futuro próximo domina el mundo literario de Pat, y los personajes sobreviven tanto como sea posible en él. Aunque no está muy satisfecha con esta etiqueta, su trabajo a menudo se atribuye a la tendencia cyberpunk
Susana Vallejo
La escritora Susana Vallejo es una de los fundadores de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Desde que su novela Switch In The Red entró en la final del Premio Minotauro por primera vez en 2008, las obras de Susana abarcan casi todos los géneros, desde la fantasía hasta la literatura juvenil.
La experiencia acumulada a lo largo de los años como escritora, fan y madre se ha convertido en la base de su último libro, Madre De Dragones, y es muy recomendable como manual interesante para madres (y padres) que quieran compaginar sus aficiones con responsabilidades y su niños se eduquen en una nueva generación de geeks.