Greenlights, la divertida biografía de Matthew MConaughey

A Matthew McConaughey le precede desde  hace  años una fama mundial basada tanto en el  éxito de algunas de las películas que ha protagonizado como en los premios cinematográficos que ha ganado, entre ellos un Oscar. El actor es además embajador de marcas, profesor en la Universidad de Texas y un comprometido activista en causas sociales. 

De hecho, se comenta desde hace tiempo que podría presentarse en una próxima candidatura a Gobernador de Texas, aunque por el momento es un rumor. McConaughey se autodefine como narrador por profesión, escribe poesía y es un músico por el momento frustrado, aunque no tira la toalla. Su pasión por la narración le ha llevado a  escribir “Greenlights”, una autobiografía intensa, espontánea y en cierto modo divertida.

Las aventuras vitales plasmadas en “Greenlights”

McConaughey nacido en noviembre de 1961 en Texas, en la actualidad está casado y es padre de tres hijos. En la presentación de su libro, que consta de 280 páginas, el autor asegura que no lo ha escrito impulsado por la nostalgia  o el sentimentalismo, sino por el placer de compartir a modo de relato,sus aventuras vitales, algunas sorprendentes. 

Como por ejemplo, el episodio que narra cuando consumió peyote en México en una jaula con un puma, y un veterinario le tuvo que dar 78 puntos de sutura en la frente. O la época en la que tocaba los bongos y fumaba marihuana desnudo en la calle hasta que fue detenido por la policía y multado con 50 dólares.

También relata, entre otros muchos episodios, cuando su madre  llevaba a sus fans a su casa para que vieran la habitación donde el actor perdió  la virginidad. Aún así, y a pesar de ciertas experiencias, el actor confiesa que en el fondo nunca se ha sentido una víctima y que casi siempre se ha salido con la suya. «He aprendido a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar, rezar y creer en la humanidad», declara McConaughey .

Una  biografía fresca y llena de sorpresas

Así es Greenlights, una colección de aventuras que su autor narra de forma directa y sin tabúes, sincerandose de manera y aportando fotografías personales hasta ahora desconocidas. La intención del autor es darse a conocer como realmente es, a partir de todo lo que ha vivido, sin censuras. Y lo hace reflexionando sobre su vida, viajes,  anécdotas, poesía e historias vividas: «He aprendido a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar, rezar y creer en la humanidad».

A partir de su experiencia personal, Matthew McConaughey, lejos de narrar una historia de superación, con su biografía ofrece una guía para “atrapar luces verdes” en la vida. Aquellas luces que el actor, a pesar de todo, le han llevado al convencimiento de que “el mundo está conspirando para hacerme feliz».

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.