El Reino, lo último de Jo Nesbø

El Reino es el nuevo thriller del autor noruego Jo Nesbø, y ya está disponible en las librerías españolas desde principios de mayo. Publicada por la editorial Penguin Random House, esta novela negra se centra en las pasiones humanas de los habitantes de una inquietante comunidad noruega, situada en la cima de una montaña.

La novela El Reino está protagonizada por Roy, un solitario experto en pájaros que habita en un caserón, suscitando muchos rumores en el lugar. El punto de partida de este thriller lo marca la llegada de su hermano pequeño Carl, al que desde la muerte de sus  padres Roy no veía, y de su cuñada Shannon, con la que Carl planea construir un hotel en los terrenos familiares.

Otros logros del autor de El Reino

Esta obra se describe como “novela adictiva y compleja”, fiel al estilo de su autor Jo Nesbø, destacado mundialmente en su género, el thriller. Después de cincuenta millones de ejemplares vendidos,  Nesbø ya es una figura consolidada con la saga de 22 capítulos Harry Hole. Igualmente son dignas de mención sus novelas autoconclusivas, como El heredero o Sangre en la nieve.

Entre las novelas de este escritor que ya han sido adaptadas al cine y la televisión, están El muñeco de nieve (2017), y El heredero, que actualmente está en fase de preproducción. Nesbø también es autor de la idea original que fraguó la serie televisiva “thriller policíaco”  Occupied (2015).

La sinopsis

En la página web de Penguin Random House están disponibles las primeras  páginas de El reino, y también puede comprarse la que  para algunos, es la mejor novela de Jo Nesbø: 

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.

Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias”.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...