Descubre la alimentación saludable a través de los libros

Realizar deporte, crear buenos hábitos y tener una alimentación saludable son aspectos primordiales para gozar de un excelente estado de salud. Pero, ¿cómo sabemos qué es lo que tenemos que comer realmente? ¿En qué cantidades? ¿Cuáles son las horas adecuadas? Si eres de los que te vienen todas estas preguntas y muchas más, quédate por aquí para que podamos recomendarte unos cuantos libros que te solucionarán todas esas incógnitas.

Los libros de temática sobre alimentación son una muy buena opción para poder informarte acerca de cuáles son las comidas recomendadas, a qué horas son adecuadas cada una y qué tipo de nutrientes necesita ingerir en el día a día para que su cuerpo funcione a la perfección. Te dejamos aquí abajo una lista de nuestras recomendaciones:

Lunes sin carne

Un libro que no solo nos enseñará de alimentación y de hábitos alimenticios saludables, sino que nos enseñará a comer con el menor impacto ambiental posible, ya que una de las industrias más contaminantes del mundo resulta ser la cárnica.

Stop azúcar. Los peligros del azúcar y cómo afectan a la salud de tus hijos

En este libro descubrimos la experiencia de dos personas que investigaron acerca del uso de azúcar en los jóvenes. Para ello, se aliaron un investigador centrado en nutrición infantil y una veterana educadora en salud. Con este libro lograrás saber más acerca de los los mitos sobre los diferentes tipos de azúcares o edulcorantes, además de trucos para las familias para saber distinguir las fuentes engañosas de azúcar.

Come comida real + Cocina comida real

¿De casualidad has escuchado el término realfooding? Es muy posible que lo hayas leído en alguna ocasión en alguna red social o de la boca de alguno de los grandes seguidores del gran Carlos Ríos, un dietista/nutricionista que revolucionó el sistema alimentario de los últimos tiempos con un programa de baja tolerancia respecto a los alimentos ultraprocesados. 

Come seguro comiendo de todo 

La experta en salud alimentaria, Beatriz Robles, en su libro “Come seguro comiendo de todo” nos realiza una amplia recopilación de datos básicos para poder seguir una alimentación saludable y los peligros de la alimentación cuando no seguimos una serie de pautas higiénicas.

Dietista enfurecida

La gran nutricionista Virginia Gómez nos deja una serie de consejos muy claros en su libro Dietista enfurecida. ¡Que no nos engañen con la buena alimentación! En sus páginas nos explica las verdaderas claves de una alimentación, desmintiendo mitos y trasmitiendo un mensaje muy claro: comer sano no es tarea fácil y la información es la clave desde la cual podemos comenzar a cambiar nuestros hábitos de alimentación.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.